Etapa 2° - Medina de Rioseco a ViIlalón de Campos. 

Medina de Rioseco (750m. - km.422):

Sobre un altozano al borde del río Sequillo y en mitad de un fructífero valle.

Aquí viene a finalizar el Canal de Castilla en su variante desde Palencia. En sus alrededores han aparecido vestigios de la vía XXVI del itinerario de Antonino. De su pasado medieval guarda numerosos privilegios otorgados por los Reyes Católicos. La Iglesia de Santiago es del XVI. A la salida de Medina se nos presentan tres opciones.

Una,(la más vistosa y fácil de recorrer) salir por el camino de sirga del Canal de Castilla, durante 7 kilómetros, hasta llegar a la séptima exclusa, donde cogemos el camino que sale de frente, hasta la localidad de Tamariz de Campos.

Tamariz de Campos: pasando el pueblo, tomamos la carretera a la izquierda, pasando el puente cogemos la carretera comarcal que nos llevará a Cuenca de Campos. 

 

Cuenca de Campos (782m. - km. 395): Nuestro camino sube el llano y pasa junto a la ermita de San Bemardino, para dirigirse a Villalón de Campos por el trazado del antiguo ferrocarril o junto a la carretera comarcal.

La segunda toma la traza del antiguo ferrocarril y en línea recta con orientación norte llega hasta las proximidades de Moral de la Reina aunque es más corta, tiene el inconveniente de tener desmantelados todos los puentes que salvan los arroyos y hay que bajar y subir permanentemente. y la tercera, toma a la izquierda hacia Berrueces por ancho camino que en algún tramo coincide con la carretera N-601. 

 

 

ruta Madrid-Sahagun Perfiles