deRiosecoaSantiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Medina de Rioseco nació en 1999 después de que un grupo de riosecanos participase en una peregrinación a Santiago de Compostela, "lo que nos enganchó", así que a partir de ese momento se establecieron como asociación y se pusieron manos a la obra para realizar actividades con el fin de promover lo que significa Santiago y la peregrinación
 
El Camino de Santiago es un itinerario plagado de arte y cultura a través del cual miles de peregrinos repiten la tradición de aquel/os primeros caminantes que a principios del s. IX se dirigían a Galicia para contemplar el sepulcro del Apóstol Santiago. 
Aunque la ruta más seguida sea el Camino Francés, los peregrinos han trazado sus propias rutas, y por ello hay varios caminos que nos llevan a Santiago. 
 
Una de estas rutas es el CAMINO DE MADRID A SANTIAGO DE COMPOSTELA, cuyo uso está documentalmente probado desde los siglos XV, XVI Y XVII, siendo utilizada por los pobladores del centro de España indistintamente con fa Ruta de la Plata. El Camino de Madrid recorre las provincias de Madrid, Segovia y Valladolid para llegar a Sahagún, en la provincia de León, donde enlaza con el Camino Francés.
De los 320 kms. que dista Madrid de Sahagún,153 kms. atraviesan la provincia de Valladolid, a la que se accede por el municipio segoviano de Villeguillo. 
La entrada por el término provincial de Valladolid se realiza por el curso del rio Eresma avanzando por las localidades situadas en el plano
 
Rioseco Sahagun