LA ASOCIACIÓN DE LOS AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO DEMEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID) REALIZA SU PRIMERA ETAPA POR EL CAMINO DE MADRID

 

El pasado domingo día 16, la Asociación de los Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco (Valladolid), inició en Madrid la primera delas trece marchas peregrinas que tienen previsto realizar este año para completar el Camino de Madrid, dentro de uno de las diversas actividades que tienen previsto realizar para promocionar el Camino de Madrid.A las 6:30 de la mañana, cuarenta peregrinos partieron desde Medina de Rioseco para llegar sobre 9:30 horas a la capital madrileña.

A su llegada a la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista,primer punto de salida del Camino de Madrid, les estaba esperando D. Jorge Martínez Cava, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid y el Párroco de la Iglesia de Santiago. Tras la calurosa bienvenida y posterior rezo de una oración en el Templo neoclásico construido en el siglo XIX en el Madrid más antiguo, la Asociación riosecana,como muestras de agradecimiento por la buena acogida y el recibimiento recibido, hizo entrega a la Parroquia de una placa conmemorativa.

Una vez realizado el sellado de las credenciales, sobre las 10:15 de la mañanacomenzaron su andadura recorriendo las calles de San Bernardo, BravoMurillo y Plaza Castilla, para tomar la Avenida de la Castellana y llegar al barrio de Fuencarral. Atravesaron el barrio de Montecarmelo para seguir el recorrido por campo abierto, donde se encontraron con un cruceiro al lado del primer mojón donde indica en su grabado que distan 665 km. de distancia hasta Santiago de Compostela. Tras un breve pero deseado descanso para reponer fuerzas, y tras presenciar a un gran número de familias con sus pequeños niños y niñas que también estaban haciendo el camino, siguieron su caminar disfrutando del buen tiempo y de los bellos paisajes que ofrece la naturaleza, por la senda que discurre próxima a la autovía M-605 y las vías del AVE Madrid-Valladolid, dejando atrás el Montede El Pardo y la Base Militar El Goloso.

Sobre las 16:00 fueron llegando de forma escalonada losperegrinos hasta su destino final de la marcha en la localidad de Tres Cantos tras haber recorrido los 25,2kms.

En esta localidad los peregrinos disfrutaron de una extraordinaria y suculenta comida, comentando las sensaciones y vivencias experimentadas por cada uno de ellos, para después partir de nuevo hasta Medina de Rioseco donde llegaron una vez pasadas las 21:30 después de haber disfrutado de una extraordinaria jornada peregrina.

 

Imágenes: Peregrinos de la Asociación riosecana en la Real Iglesia Parroquial de Santiago y señalización del Camino de Madrid.

Fuente: Asociación de los Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco.

Las imágenes son las siguientes: