LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID) CONTINÚA HACIENDO CAMINO EN 2020.

Va avanzando este año 2020 y la Asociación de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco (Valladolid), ya tiene programado el calendario anual de actividades y actos relacionados con el Camino de Santiago.

El pasado viernes 30 de enero celebró su Asamblea General Ordinaria, y entre otras cuestiones se aprobó un intenso programa de actividades, iniciativas y actos a desarrollar durante este año 2020, centrados en torno a uno de sus objetivos prioritarios, y no es otro que la promoción del CAMINO DE MADRID.

Como bien es sabido, el Camino de Madrid, discurre sobre la traza de la antigua vía romana XXIV del Itinerario de Antonino, y sigue el trazado de los caminos medievales que fueron utilizados por la Mesta y los segadores gallegos. Parte desde Madrid y asciende la Sierra de Guadarrama por el Puerto de la Fuenfría, para adentrarse en Castilla y León atravesando las provincias de Segovia, Valladolid y León. En la localidad de Sahagún (León), es donde entronca con el Camino Francés tras recorrer un total de 323,5 kms desde la Capital de España tras caminar durante unas 13 etapas.

Una de sus actividades que realizarán sus asociados y personas que quieran acompañarles este año es la peregrinación por etapas que realizarán desde Madrid a Sahagún. El calendario está definido mes a mes, y la primera etapa tendrá lugar el 16 de febrero recorriendo la etapa Madrid – Tres Cantos con salida desde la Iglesia de Santiago de la capital madrileña (25,2 Kms.)

Jornadas, conferencias, encuentros con otras Asociaciones del Camino, exposiciones fotográficas, “una de ellas se tiene previsto que sea expuesta por diferentes localidades por las que discurre el Camino de Madrid” y otra con carácter permanente que se expondrá durante todo el año Jacobeo 2021 en Medina de Rioseco bajo el título “MEDINA DE RIOSECO EN EL AÑO SANTO COMPOSTELANO 2021”, y por supuesto, la peregrinación anual durante ocho días seguidos que realizan los asociados, totalizarán parte de las actividades que ejecutarán este año.

La Asociación de los Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco (Valladolid), que el pasado año celebró su XX aniversario desde su fundación en el año 1.999, tiene muy presente que el próximo año va a tener lugar el nuevo año Santo Xacobeo 2021 y por este motivo no quiere pasar la oportunidad de dar a conocer a los futuros peregrinos que decidan hacer la peregrinación hasta Santiago de Compostela, las bondades que le ofrece el Camino de Madrid.

 

ETAPAS / ACTOS y FECHA         

NOTAS:

  • Horarios pendientes de determinar.
  • La Asociación no se hace responsable de los incidentes que puedan ocurrir durante las marchas programadas.

Imagen: Peregrinos de la Asociación riosecana en Santiago año 2019.

 

Fuente: Asociación de los Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco.